Acabe de llegar del velorio de un familiar, del cual lo único que puedo recordar son sus peculiares carcajadas. Hasta hoy , me enteré de que tenía dos nombres, que tenía mas hijos de los que conocía y no logre enterarme ni de su edad, ni de nada importante acerca de su vida(aunque cabe anotar que tampoco me sentía curiosa al respecto). Sin embargo, algo me hizo empezar a formularme algo, ¿qué es la familia? porque después de este velorio, no me quedó muy claro...
La duda me surgió cuando mi mamá (con tono de mamá ) le dijo a mi hermano:
-mañana no puedes salir, tienes que estar pendiente, al fin y al cabo son la familia...
¿Familia? me pregunto yo, si al fin y al cabo de la totalidad de personas que se encontraban allí eran pocas las que conocía, y de esas que conocía , solo son pocas las personas con las que me veo o hablo aproximadamente una vez cada tres años... es eso familia?? un montón de desconocidos que se reúnen solo en con la muerte? gente con la que a duras penas comparto un poco de genética, pero con las que nunca he compartido ni si quiera el techo de mi casa? gente que solo se mueve cuando aparecen los hijos del muerto, que fingen tristeza derramando falsas lagrimas, que solo se acercan al muerto por la curiosidad y la morbosidad de ver un cuerpo frío, gélido e inerte...que a pesar de que no saben quien eres fingen conocerte y lo único que pueden decirte es: Hola! que linda y grande esta la nena?
eso es familia??
Personalmente no lo creo,ya que para ser familia se necesita algo mucho mas grande y significativo que un apellido, vínculos que trasciendan la sangre, sentimientos, experiencias, un compartir... y ninguna de dichas cosas creo tenerlas con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario