Sputnik se levanta , me agarra de un brazo y me clava su mirada, no entiende ¿Quién podría entender? me suelta , se decepciona. Abre sus dulces labios pero no puedo escuchar aquello que me dice...tal vez ya no escucho, tal vez ya no soy nada. Él se exaspera, con movimientos desesperados me sacude bruscamente, grita fuertemente, pero de nuevo no logro escucharlo. Entonces él toma la palma de mi mano y con su dedo comienza a escribir con delicada agonía, escribe tan claro y fuerte para que un ser tan alejado e insensible como yo logre entenderle. Después de unos segundos deja de escribir y me mira nuevamente, ¿has entendido? dice su mirada, yo miro mi mano y veo aun el rastro de sus dedos. Me quedo perpleja, veo la palabra mas no entiendo su significado, o tal vez en algún momento lo supe pero ahora lo he olvidado. Sueños, dice mi mano, pienso en lo que veo pero mi mente esta en blanco, miro a Sputnik y leo sus labios, sueños dice continuamente, sueños,sueños...
Despierto, ¿es que acaso he estado dormida? no lo comprendo, pero Sputnik se encuentra frente a mi así que tal vez no ha sido un sueño, pero hay algo diferente, ahora puedo oír. Sin embargo cuando me acerco a Sputnik él no puede producir sonido. ¡Que ironía amigo!, ahora que puedo escucharte tu caes en el silencio eterno. Tomo un pedazo de papel y se lo entrego.¿Estas bien? le pregunto , él mueve su cabeza respondiendo a mi pregunta de forma negativa. ¡que bien! le digo, si estuvieras bien tal vez ya habríamos muerto, él sonríe, coge un lápiz y escribe en el papel ¿ha donde se han ido? ,leo cuidadosamente, lo miro fijamente y le respondo:
-No lo se amigo, tal vez los asesine en el momento en que los deje olvidados. Él me mira y empieza a llorar, toma de nuevo el papel y borra lo anterior, toma el lápiz y vuelve a escribir.
- ¿Te dejaste crecer?
-Si, le respondo.
-¿Por qué?, me escribe, mas no respondo, opto por el silencio.
-Entonces ¿qué hacemos aquí? vuelve él a escribirme.
-Renunciar.
Él deja de escribir, arruga el papel, mira hacia el techo, levanta su mano y empieza a escribir en el viento ¿A donde te has ido? yo sonrió y le dijo :
MUY LEJOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario