¡Hoy es un buen día para destruir la luna! , decía Abdul cada vez que se percataba que tenía manos y pies. Muchas personas no lo comprendíamos ya que era un personaje bastante peculiar para el resto del mundo. Recuerdo claramente que Abdul me decía constantemente que algún día él caminaría hasta alcanzar el universo, y que la tierra que pisaba, se levantaría ante él y destruiría todo aquello que llegó a conocer. Naturalmente nunca entendí lo que quería decirme, sin embargo yo disfrutaba de sus ocurrencias y me gustaba escucharlo cada vez que podía.
Un día me lo encontré de improviso en la calle, así que me dirigí presurosa hacia él. Él me saludó tímidamente y se quedó callado, yo, algo incomoda (ya que debido a su personalidad eran pocas las cosas que podía hablar con él a menos que él las propusiera) opté por hablar sobre un documental que había visto la noche anterior. En el documental hablaron sobre Wemher Von Braun unos de los fundadores de la NASA, diseñador del primer cohete que viajó a la luna, pero a su vez diseñador y creador del cohete V2 , cohete usado por parte de la Alemania nazi a finales de la segunda guerra mundial con el cual se llegó a asesinar a mas de 2,754 personas en Londres y se llegó a dejar a otras 6,523 personas heridas. A su vez, este cohete fue el que dio la base para crear los siguientes modelos de cohetes de guerra. Al terminar mi relato , enseguida le mostré mi indignación ante el tema a Abdul, ya que si para llegar a la luna tuvimos que derramar tanta sangre, dicho hecho no era un paso para la humanidad sino un gran retroceso. Abdul permaneció en silencio, en ese momento , cuando ya no tenía nada mas que decir, noté que Abdul no había pronunciado palabra desde que me saludo, así que algo desesperada me di la vuelta y sin decirle adiós me fui alejando rápidamente. Ya cuando había avanzado bastante oí a alguien gritar:
- ¡Espera! , era Abdul.
Me detuve de inmediato y me di la vuelta, en ese momento desde la lejanía volvió a gritar:
-¡ Es el momento de apoyar a Rusia... y tal vez también a Japón!
Yo me detuve a analizar sus palabras y mientras sonreía le grite:
-¡Tienes razón!
Apenas terminé de pronunciar palabra, Abdul sonrío. ¡Que sonrisa tan hermosa! jamas volveré a ver algo semejante. Él asió sus manos para despedirse, se volteó y salió corriendo en dirección opuesta. Yo me quede observándolo hasta que mis ojos perdieron rastro de él. Ese fue el último día que vi Abdul.
Pasaron los años y el mundo había absorbido a mi excéntrico amigo, él había desaparecido sin dejar rastro alguno y nosotros , en el mismo lugar donde él nos dejó, habíamos comenzado a olvidarle. Un día, exactamente tres años después de su desaparición, llegó correspondencia a mi casa, era un paquete envuelto en un plástico color naranja, no tenía remitente. Dentro del plástico había un sobre con una carta, en el sobre había escrito en una esquina "para Rusia". Era la letra de Abdul. Abrí rápidamente el sobre cuidadosamente para no romperlo, desdoblé la carta y al mirarla noté que sólo había escrita una pequeña frase :
"LOS ASESINOS DEL AYER , SON LOS HEROES DEL MAÑANA"
Empecé a reír con todas mis fuerzas,Abdul ¿estarás caminando hacia el universo?, en seguida doblé la carta y la volví a guardar en el sobre, este todavía decía "para Rusia". Puse el sobre encima de una mesa y lo entendí todo, de repente me di cuenta que tenía manos y pies y empecé a caminar , salí al jardín , me senté en el pasto y mientras miraba al cielo me decía a mi misma: ¡hoy es un buen día para destruir la luna!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario